05 abril 2009

Un lugar que visitar: ARGENTINA

Por suerte puedo hablar en primera persona sobre este maravilloso país, donde podrás encontrar un ambiente del que sin duda quedaras prendado, quizás sea uno de mis favoritos. Desde pequeña siempre he tenido contacto con su gente y sus costumbres,ver como el mate es vital desde primera hora de la mañana y hasta como un argentino es capaz de vender hielo a un esquimal, ellos son así; sobre todo cuando tuve la suerte de ir al colegio allí me di cuenta de q son fieles amantes de su país por encima de todo, cantan el himno en el patio mientras izan la bandera a primera hora de la mañana antes de entrar a clase, o q el fútbol les da la vida porque es su gran pasión, eres de Boca o de River, pero Maradona para todos es un Dios.


Pero es ahora cuando doy cuenta de las maravillas naturales de las que esta dotado el
país. Si tienes pensado ir a Argentina, tendrás q disponer de tiempo, mínimo te recomiendo 20 días pues las distancias de un punto a otro son muy largas y te diría de ir en avión, porque un trayecto en autobús podría ser de 20 horas o más... hablamos por ejemplo que de la Patagonia a Buenos Aires hay 3000 km. ¿¿Pero estas dispuesto a perderte una imagen como esta??

Aquí vemos el Glaciar de Perito Moreno, esta enorme masa de hielo hace que el país este dotado con la mayor reserva de agua natural, poco a poco se va produciendo el deshielo, donde es impactante ver como toneladas de hielo caen al agua en bloque...si estas allí sentirás un fuerte impacto acompañado de un ruido enorme, si ocurre lo más seguro sea entre febrero y marzo por ser verano, pero no hay nada establecido ni una periodicidad exacta, por lo que todo el mundo siempre está espectante y esperando que se produzca un desprendimiento en su visita al glaciar.
El glaciar se encuentra en La Patagonia región que se encuentra al sur de argentina, se desplaza como 2 metros por día y unos 700 metros al año...y la imagen q vemos tiene un frente de 5 km y de 60 metros de altura sobre el lago. En esta zona podrás encontrar numerosas actividades y visitas por hacer, se encuentra en un paisaje montañoso y entre los animales de la zona podrás ver ballenas, elefantes marinos o los pingüinos de Magallanes.


Pero sorprendentemente no es lo único que te ofrece argentina a nivel espectacular, con paisaje mucho más verde y de abundante vegetación, situadas en la provincia de Misiones , al noroeste de Argentina y colindante con la frontera de Brasil, nos encontramos con las Cataratas del Iguazú.
Son un conjunto de 275 cascadas dispersas a lo largo de 3 km del Río Iguazú, tienen el doble de ancho que las Cataratas del Niágara y además son mucho más altas, hablamos de 80 metros e incluso 100 metros de altura, la mejor época para visitarlas es en primavera y otoño, pues el verano es muy húmedo y caluroso, y en invierno el nivel de agua es muy bajo. Lo recomendable es dedicar a esta visita un par de días , puesto que no es lo mismo verlas desde un lado de un país o el otro, mientras que en Argentina paseas casi por decirlo entre las cataratas y puedes pasar en bote por debajo de alguna de ellas, desde el lado brasileño encontrarás una increíble visión panorámica. Y algo mágico que podrás ver será el arco iris que lo puedes ver en todo momento y más brillante que nunca. Aunque la zona cuenta con más atractivos para estar más días, desde ver su fauna , hasta disfrutar del maravilloso paisaje y tranquilidad de la selva, donde abunda la vegetación y se respira un aire puro como en ningún otro lado.


Después de esto.....te lo vas a perder?? Aun te quedan por descubrir la capital y muchos lugares más....


No te lo pienses, VISITA ARGENTINA!!

2 comentarios: