19 abril 2009

Semana Santa en el mundo

Semana Santa, todos llevamos años disfrutando de estos de relax y fiestas tradicionales,
Procesiones y torrijas (como bien ha dicho Liliana), pero alguna vez os habéis planteado:

¿Cómo se celebra en el resto del mundo?

Yo os lo voy a contar. Hay muchos país en los que también se celebra “La Pascua” mediante diferentes tradiciones laicas, pero hoy nos vamos a centrar en otros países cristianos con tradiciones tan asombrosas como estas:



Argentina

La celebración más llamativa de Argentina se lleva a cabo en Puerto Madryn, es un vía crucis submarino, en el que se traslada una cruz de madera durante las 12 estaciones que dura la penitencia.


Israel

Es la representación más real de todas; ya que allí fue donde sucedió, lo que hacen es visitar todos los lugares simbólicos de la vida de Jesús rememorando los momentos más significativos de su vida y su muerte

Venezuela

La celebración venezolana recuerda más a nuestras Fallas de Valencia, que a ninguna de nuestras procesiones,

Se conoce como “La quema de Judas” es una representación de un castigo al malvado Judas; se construye un muñeco representando a Judas hecho de trapo y relleno de fuegos artificiales, tras ser ajusticiado y ahorcado se le prende fuego


Filipinas

Es la celebración más sangrienta y espectacular del mundo, se crucifica (de verdad a 10 personas) y entre ellas elegirán a una que representará a Cristo. Una vez elegido se representan teatralmente los últimos días de la vida de cristo, desde su presentación ante Poncio Pilatos, el vía crucis e incluso la corona de espinos y la crucifixión.
Publicado por: R. Pindado















4 comentarios:

  1. ¡Qué curioso!

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Si, hay tradiciones muy sorprendentes en otras partes del mundo :)

    R. Pindado

    ResponderEliminar
  3. Nunca me habia parado a pensar cómo sería la semana santa en otras partes del mundo....esta lleno de curiosidades!!! enhorabuena bloggeros!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me alegro de que os haya gustado. ¡A mi también me pareció muy curioso!

    ResponderEliminar